Tratamientos

 

Fisioterapia Avanzada

La fisioterapia es “el arte y la ciencia de mantener y recuperar la salud utilizando medios físicos”. En nuestra clínica la principal arma terapéutica son las manos, es decir, la terapia manual, previa valoración del paciente, para así identificar y tratar, mediante nuestros conocimientos a cada paciente de forma exclusiva, según las necesidades del mismo.

De forma complementaria se hará uso de la tecnología más avanzada para llegar donde las manos no pueden.

Terapía Manual

massage woman young beautiful isolated on white

Base de nuestro trabajo. Se trata de una serie de técnicas aplicadas con nuestras manos.

Terapia Miofascial

El trabajo sobre la fascia (tejido que envuelve a los músculos, articulaciones, huesos) mejora la función del músculo puesto que es aquí donde empieza la rigidez muscular, retracciones, fibrosis y puntos miálgicos. Su tratamiento elimina dichas restricciones recuperando el equilibrio del sistema fascial.

Punción Seca

Physiotherapist doing accupuncture

El tratamiento más eficaz para la eliminación del “punto gatillo miofascial” (foco hiperirritable dentro de una banda tensa del músculo esquelético), que provoca dolores característicos que todos hemos sufrido en alguna ocasión, es decir, una  “contractura”.

La punción “seca” con agujas de acupuntura ha de ser aplicada por una persona especializada y se trata de una técnica segura, al no introducir ningún tipo de sustancia al organismo.

Drenaje Linfático Manual (DLM)

Face Massage.  Close-up of a Young Woman Getting Spa Treatment.

Técnica de masoterapia dirigida a activar el sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación, además de intervenir en la respuesta inmunológica. El DLM está indicado en el tratamiento de edemas traumáticos, linfedemas primarios, secundarios (postmastectomía, tras extirpación de ganglios linfáticos en patología oncológica), varices, piernas cansadas, estreñimiento, pos-operatorios (cirugía estética) etc. Además su acción sobre el SN sirve de gran ayuda para el tratamiento de patologías tales como estados de ansiedad, dolor de cabeza, insomnio, estrés, etc.

Electroestimulación Funcional

Uso de corrientes eléctricas para la estimulación de la contracción muscular, con el objetivo de mantener el trofismo muscular, mejorar el retorno venoso y la circulación sanguínea, así como aumentar la fuerza y la velocidad de la contracción de diferentes grupos musculares consiguiendo la función óptima de los mismos.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Hipopresiva_01

Hipopresiva_03

Ejercicios específicos dirigidos a la recuperación y el fortalecimiento de la musculatura abdominal y el suelo pélvico. Se trata de ejercicios que se realizan en hipopresión y están indicados principalmente en la recuperación pos-parto y en mujeres con patología pélvica (incontinencia, prolapso, dolor pélvico). Sin embargo, también pueden beneficiarse de este tipo de abdominales cualquier persona al tratarse de fortalecimiento de la musculatura que conforma la faja abdominal, sin suponer ningún tipo de “riesgo” de lesión, a diferencia de los abdominales convencionales

Vendajes Funcionales, Kinesiotaping

Calf treatment

 

Reiki

Terapia complementaria o sistema de armonización natural basada en la canalización de la “energía vital universal” logrando el equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos. Se trata de una terapia inocua cuyos efectos pueden ser muy gratificantes. Según Mikao Usui (monje zen japonés) trata de “el arte secreto de invitar a la felicidad”.

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Área de la fisioterapia especializada en prevenir y/o tratar las disfunciones que afectan al suelo pélvico (incontinencia, prolapso, dolor, etc). La alteración de la función de este complejo, puede provocar la caída de vísceras (prolapsos), incontinencia urinaria y/o fecal, así como disfunciones sexuales. La patología de suelo pélvico, no es exclusiva de la mamá, también puede afectar al hombre (incontinencia tras cirugía prostática, síndrome de vejiga hiperactiva, dificultad en el vaciado vesical) e incluso en el niño (enuresis, hiperactividad vesical, etc) y puede resultar enormemente incapacitante. A pesar de los avances sociales, existe un “tabú” en la patología del suelo pélvico que es necesario eliminar. Existe un gran abanico de posibilidades para tratar dichas patologías, recuperando así la calidad de vida del paciente.

Las técnicas utilizadas son terapia manual, técnicas propioceptivas, electroterapia, GAHP, masaje perineal, técnicas comportamentales.

Es aconsejable la prevención de dichas patologías, mediante el aprendizaje guiado de determinados ejercicios como el asesoramiento ante hábitos de vida saludables.

Preparación al Parto y Pos-parto

Cuida-T colabora en la bienvenida a la vida, y la recuperación de la mama.

belly of pregnant woman  monochrome on dark background

Preparación al Parto

Comienza en el inicio del 2º trimestre y consta de una serie de clases en las que aprenderás ejercicios específicos para ti, de posturas de dilatación y pujos. Además podrás aprovecharte de los beneficios del masaje perineal que se realizará acompañado de la pareja (si la embarazada lo solicita) para que aprenda a realizarlo y pueda colaborar a diario en la preparación al parto, uniendo de esta forma aún más a la pareja. (haciéndote sentir papá desde el embarazo).

Recuperación Pos-parto

Ahora que ya eres mamá, no tienes que olvidarte de ti y para ello te acompañamos en tu recuperación. Este trabajo se basa en la recuperación de los tejidos y el tono muscular abdominal y del suelo pélvico, alterado en todos los partos, además del abordaje específico en función del tipo de parto (natural, episiotomía, desgarro, cesárea, fórceps).

Tratamiento del Cólico del Lactante

IMG-20160620-WA0054

Serie de técnicas miofasciales y educación comportamental, fundamental para el abordaje del “cuadro de llanto inconsolable intenso que aparece frecuentemente en las primeras semanas de vida principalmente durante la tarde-noche y que se acompaña de dolor, distensión abdominal, tendencia al estreñimiento, reflujo o vómitos, alteración en el sueño, etc.

[/one_half_last]

 

Patologías

Schmerzcollage

 

El fisioterapeuta, será quien decidirá, tras la valoración inicial y conocimiento del estado del paciente, el tratamiento necesario para recuperar su pleno bienestar.